lunes, 28 de noviembre de 2011

Presentación de un libro sobre Mujeres Inmigrantes

Sonríe, la psicología se hace cada vez más divertida, ya no sólo condicionamos ratas, ahora neocolonizamos esclavas sudakas comprándoles sus relatos a precios de gallina flaca. Entérate de nuestros últimos hallazgos en el área de inmigración femenina:

-Huyen de Latinoamérica por venganza a sus familiares, el egocentrismo juega un papel decisivo aquí.

-Se culpabilizan por abandonar a los hijos y comprarlos con el dinero que les envían.

-Se culpabilizan por traer a los hijos a cuarticos de 3x2 donde los tendrán que dejar solos mientras ellas limpian la mierda de los culos caucásicos de origen arábigo.

-Los medios de comunicación, la academia, los programas políticos y sociales también las culpabilizan y hacen de sus vidas una apología a la miseria y la victimización.

-Suelen consolarse pensando en las fuerzas divinas que les compensarán haberse tragado el olor a mierda y aceite de oliva, con la llegada de alguien que haga lo mismo con sus madres y padres.

-Suelen ser discriminadas por sus empleadoras - mujeres burguesas-, este aspecto, nunca lo imaginamos. ¨Pensábamos que en nuestra sociedad eso estaba superado¨.

-Carecen de herramientas para encarar la discriminación, sin embargo, nosotras como buenas madres cuidadoras ¨académicas¨ les estamos enseñando.

-A pesar de la precarización, han logrado cierta autonomía después de haber obtenido sus papeles... La legalidad por delante, abriendo caminos.


En medio de estas especulaciones y generalizaciones, nadie se pregunta, y mucho menos, les pregunta a ellas ¿desde dónde desean enunciarse?
Asumen que trabajar con Investigación Acción Participativa, es suficiente para ¨salvarlas¨, las ciencias sociales encarnan a la iglesia contemporánea.

No hay comentarios: