sábado, 5 de noviembre de 2011

origen de un ensayo

él me dijo, quédate conmigo
ámame
sufre
se mi Ferrari rojo aparcado en Barcelona
yo intentaré sacarte a pasear
al menos
una vez al mes –por eso de la distancia-
así en 20 años
no escribirás un breve artículo
sobre indicadores de perrunidad en xy
sino un tratado completo de tolerancia

mi primo de 6 años
un día de playa
al verme escribiendo, me dijo:
¿qué escribes? ¿algo sobre mí?
¿te gustaría que escribiera algo sobre ti?, pregunté
respondió con una sonrisa en su rostro, un sí rotundo
no importa la edad
TODOS
reclaman nuestra indulgencia
lo comprendí cuando le pregunté a Lucy
mi prima de 9 años
¿qué hacían las niñas en el campamento?
jugar y hablar de los niños nuevos, los del otro colegio
¿y ellos qué hacían?
ellos jugaban futbol, casi nunca nos hablaban, el más lindo del grupo fue a la fiesta con la niña problemática, había que ir en pareja, yo fui con mis amigas, la pareja estrella terminó llorando, el niño bello no nos habló, al menos una de las nuestras lo hizo llorar. Me gustaría verlo de nuevo.

No hay comentarios: